Presidente Maduro decreta como feriado el 15 de mayo Día de la Familia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este miércoles 15 de mayo como el “Día de la Familia”, feriado y no laborable, para promover el descanso, el compartir y la unión de la familia venezolana.
 
El jefe de Estado hizo el anuncio durante el Encuentro por la Vida, Familia y Fe, celebrado en el parque Ezequiel Zamora, El Calvario, en Caracas, tras una marcha que partió desde la plaza Morelos para promover la unidad de la familia como pilar fundamental del país.

“Aprobado el día 15 de mayo de cada año como día feriado para la unión de la familia, del encuentro, la esperanza y la vida”.

Miles de personas marcharon al encuentro con el Mandatario nacional, quien en compañía de líderes evangélicos, católicos y cristianos de diversas tendencias, enaltecieron la figura de la familia original.

El Dignatario saludó la masiva movilización de la comunidad cristiana, calificándola como «un acto de amor y de fe de la familia venezolana».

«Impresionante la energía, la fuerza. Fueron miles, de miles con sus cantos, lo que recibí fue algo inconmensurable: las bendiciones, el amor y los abrazos», enfatizó.

Líderes de iglesias cristianas le hicieron un acto de reconocimiento al jefe de Estado por mantener y consolidar a la familia venezolana, quien ha llevado adelante los planes económicos para proteger la integridad de la familia.

Al respecto el Presidente asumió el compromiso de ser el protector de la familia venezolana. “Acepto esta proclamación con amor y esmero cristiano: ser el Protector de la Familia venezolana para siempre”, recalcó.

Maduro agregó: “Ustedes me plantearon, cuando nos vimos en Puerto Cabello el 6 de marzo, hace nueve semanas, casi 17 mil pastores y pastoras de todo el país. Ahí aprobamos un plan y lo que se aprobó todo se cumplió. El decretó de exención de impuesto para las iglesias. A su vez este es el primer día que celebramos la unión de la familia, de la verdad de la vida”.

Maduro instó a crear una nueva civilización: “Con nuestras manos estamos tejiendo un camino en la construcción de una nueva civilización verdaderamente humana. He reflexionado mucho en eso, en mi vida”.

«Soy un Presidente decidido a refundar el valor de la familia como base de la unión y de la creación de una nueva civilización para las generaciones futuras», aseveró.
 
Maduro hizo una reflexión sobre la traición que ha sufrido, sin embargo logró salir adelante creyendo en Dios.

“He sentido la puñalada de la traición en la espalda, pero con la  protección de Dios he salido ileso, adelante. Mi madre decía «confíe en la gente de fe que cree en Dios y practica las enseñanzas de Jesús de Nazaret, es gente buena”.

Por último el jefe de Estado afirmó: “Siempre les he dicho que Dios proveerá, Venezuela va a reverdecer cada vez más hermoso. Vamos unirnos los buenos para ganarle a la maldad, a la adversidad”.