En un encuentro multitudinario con la multitud frente al Palacio de Miraflores, que salió a celebrar la victoria del 28 de julio, el mandatario demandó al resto de las naciones “no meter sus narices en los asuntos internos” del país.
“Con la moral Constitucional, Institucional y bolivariana le exigimos y le decimos al mundo: No meter sus narices en los asuntos internos de Venezuela y respetar la soberanía y la vida interna del país”, declaró.
Agregó al respecto, “a un mes de la victoria frente a la corriente fascista, Venezuela está en paz, unidos como Patria y movilizados en las calles. La batalla que estamos dando, es por la verdad de un país. Se ha querido imponer un relato de odio para justificar la violencia y la intolerancia. Pero, hoy decimos ante ese relato que ha triunfado la verdad y el amor de la inmensa mayoría del pueblo venezolano”, resaltó.
Destacó que los fascistas están «espichados» luego de su derrota electoral. “Los fascistas están espichados, la sayona se terminó de espichar hoy. Pero ¿por qué? Porque viven de la mentira, del ego, porque se creen por encima de la ley y la constitución, porque creen que con el apoyo del imperio norteamericano es suficiente”, aseveró.
Sostuvo que María Corina Machado no pudo con la voluntad del pueblo venezolano. “Ella, llamada por el pueblo de Venezuela, la sayona fascista y terrorista, ella sabe que forma parte de un pacto satánico con los gringos, la iglesia satánica de Detroit y uno de los miembros es Elon Musk. ¿30 días después donde esta Elon Musk?, cuestionó.
Indicó a su vez que “si por un lado la sayona se espichó, ¿por qué volvieron a engañar sus seguidores? igual que en la época de Guaidó se acuerdan, una mentira sobre otra, una manipulación sobre otra. Y sus seguidores vuelven a decir: me volvieron a engañar”, dijo.
El jefe de Estado alertó que el martes la oposición, en un plan macabro, resolvió atacar el sistema eléctrico del país para dejar sin luz a los venezolanos.
“Ayer intentaron de nuevo atacar el Sistema Eléctrico Nacional, pero no pudieron lograrlo porque Corpoelec en tiempo récord detectó el ataque, lo subsanó y restableció el servicio eléctrico en todo el país. “No han podido ni podrán”, aseveró.
“Esta patria nos pertenece, la hemos sabido defender como quien defiende un hijo y en nuestra manos la patria no se perderá, la patria prosperará por ahora y para siempre”, sentenció Maduro.
Edmundo González está escondido
Fustigó la actitud cobarde y siniestra del excandidato Edmundo González quien, en voz del presidente, se encuentra escondido preparando su fuga del país.
“González está escondido y está preparando su fuga, para cuando lleguen las maletas, sale corriendo porque tienen un ataque de pánico. Si tenían pruebas ¿por qué no fueron al Tribunal Supremo de Justicia, al Consejo Nacional Electoral, por qué no firmó el acuerdo de reconocer los resultados electorales, por qué no se presentó al ser citado por la Fiscalía?”, cuestionó.
Indicó que el imperio pretende nuevamente imponer un títere como presidente interino. “Y así como hemos ganado contra Guaidó, ahora ellos quieren ponernos un Guaidó 2.0 parte II. Lo que pasa es que Edmundo González le salió cobarde, esta encuevado. Tiene un ataque de pánico, hace un mes que está escondido”, aseveró.
“No tienen los documentos, no tienen actas. No quisieron ir al TSJ, porque no tienen nada no quieren ir a la fiscalía porque van a quedar desnudos y con los ganchos puestos. Cuando tengamos diferencias institucionales o políticas ¿qué hacemos, nos caemos a plomo? Venezuela no quiere una guerra civil. Todo se resuelve con las leyes y la justicia, así ha sido y va a ser”, destacó.
Por ello declaró que ante los hechos suscitados por los comanditos fascistas el 29 y 30 de julio, resolvió ir a la ley para resolver a través del contencioso electoral los resultados de las elecciones.
“El 29 de julio en la noche leí el artículo 297 y dije: este es el camino, llamé a Delcy, al Procurador y nos pusimos a redactar el recurso del contencioso electoral. El miércoles 30 de julio meti el contencioso electoral y el Tribunal Supremo de Justicia hizo un trabajo impecable y en Venezuela ha prevalecido la ley y la institucionalidad”, afirmó.
Por último afirmó: “Así que por la vía constitucional fuimos canalizando el camino de la paz y este pueblo movilizado. Hoy se han dado movilizaciones masivas y multitudinarias. Hoy el pueblo salió en 100 ciudades de Venezuela y hoy la derecha fascista, golpista y violenta volvió a fracasar”, concluyó.