La Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (SUMAR), de la Alcaldía de Caracas, informó que 2.060 establecimientos comerciales fueron cotejados durante la Jornada de Verificación a Contribuyentes que se efectuó en la parroquia La Candelaria del municipio Bolivariano Libertador.
En esta primera fase, realizada desde el 30 de septiembre hasta mediados de noviembre, funcionarios de la SUMAR realizaron recorridos por las zonas comerciales de la localidad para brindar asesoría y verificar el cumplimiento de los deberes tributarios.
Esta revisión permitió que más de 800 contribuyentes se pusieran a derecho para regularizar y actualizar su situación fiscal, siendo este uno de los principales objetivos.
Asimismo, se brindó asesoría a más de 500 personas que se acercaron al Punto de Asistencia al Contribuyente, un espacio itinerante que fue instalado en el centro comercial Sambil y posteriormente en la plaza La Candelaria durante varias semanas.
En esta jornada, se destacó la importancia de generar acercamientos con los contribuyentes, brindar una atención personalizada y promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, por cuanto se estima que a principios del próximo año esta jornada continúe en otras parroquias de Caracas.