
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, desde el programa «Habla Caracas» número 105, en la parroquia San José, informó que este viernes 29 de agosto se llevará a cabo la micromarcha hacia el Cuartel San Carlos. “Construyendo patria, todo el mundo quiere la paz, no quiere ninguna amenaza”.
Durante la caravana número 18 de la Operación Caracas Sonríe en la parroquia, hizo un llamado a las trabajadoras y trabajadores de empresas públicas y privadas al alistamiento en la Milicia Bolivariana: «Aquí no es el color político, es el tricolor de la patria. Los libertadores nos dejaron libres, soberanos e independientes».
Destacó que “es una responsabilidad de todos y todas los que pisan nuestra tierra soberana, así que no importa el tinte político, todos y todas debemos defender nuestra patria soberana”. Asimismo, la funcionaria, en interacción con los circuitos comunales que hacen vida en la zona, explicó que esos espacios son para defender las salas de autogobierno: “Tenemos el equipo de las salas de gobierno, uno por cada T, en un solo gobierno. Tienen que converger todos para llevar soluciones en cada una de estas comunidades”.
Es por eso que los jefes y representantes de los distintos entes y de la Operación Caracas Sonríe estarán permanentemente en las calles: «Yo quiero que los conozcan para que sepan a quién acudir cuando se presente cualquier situación en el territorio, y si no los atienden, ¡me lo dicen!», aseveró.
En ese sentido, Meléndez resaltó que ya se han realizado los respectivos depósitos para dar respuesta al segundo proyecto de la Consulta Popular 2025, como parte de la efectividad de la Agenda Concreta de Acción y cada uno de los vértices de las 7T encomendadas por el presidente Nicolás Maduro, e instó “a trabajar por el proyecto, a dar el 100 %. Hay que hacer seguimiento para que se cumpla con nuestro pueblo”, manifestó la alcaldesa.
De igual manera, la líder de la capital venezolana saludó a los representantes de los 23 consejos comunales que hacen vida en la parroquia, en el que detalló que representan a unos 23 mil habitantes en territorio de tres comunas y atendió cada uno de los proyectos y solicitudes en interacción con ellos. “La Operación Caracas Sonríe llegó para quedarse, es el nuevo método de gobernanza, estamos en el territorio, escuchando al pueblo con la Agenda Concreta de Acción (ACA)”.
Meléndez recalcó, además, que cada parroquia debe tener su casa de los abuelos: “Una casa de abuelos por cada parroquia; ya llevamos nueve de las 22 parroquias. En San José no hay casa de los abuelos, pero lo vamos a hacer”, manifestó en respuesta a esta solicitud en específico.