Gobierno prioriza primeros y segundos proyectos más votados en la Consulta Popular

En una reciente jornada de trabajo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno nacional dará prioridad a los primeros y segundos proyectos más votados en la Consulta Popular Nacional 2024. Esta decisión se tomó durante el balance de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez” en Antímano.

 

El jefe de Estado expresó su compromiso con las comunidades e indicó que no sólo se destinarán recursos al proyecto más votado. “He escuchado las propuestas de las cinco voceras y voy a empezar por Mamera. No solo llegarán los recursos para el proyecto más votado, sino que también apoyaremos el segundo más votado y los proyectos de gran envergadura que me han presentado”.

 

Asimismo, instó a la renovación y adecuación de las comunas, las cuales son consideradas fundamentales para el desarrollo del Estado y la nueva democracia directa y popular. Además, ordenó a las gobernaciones, alcaldías y al jefe de Gobierno de Caracas, asignar recursos para responder a los proyectos comunitarios.

 

En este contexto, el mandatario nacional ordenó que “en las próximas semanas y meses tenemos que consolidar las Brigadas Territoriales de Acción, de la Gran Misión de nueva generación Igualdad y Justicia Social, son el brazo de nosotros para que lleguen todos los vértices a esta comunidad”.

 

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, informó que en la Consulta Popular del 21 de abril participaron 292 circuitos comunales con 584 proyectos. “Nos comprometemos con estos proyectos que el pueblo ha decidido y que son su prioridad. La Alcaldía de Caracas acompañará a las Brigadas Territoriales de Acción en cada uno de los proyectos para su ejecución”.

 

También, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, resaltó la importancia de rehabilitar las vialidades en la comunidad de Mamera, parroquia Antímano, que asume la responsabilidad de resolver esta problemática de manera eficiente.