Altamira, 30/04/24.- En el marco de los cinco años del intento de golpe de Estado fallido el 30 de abril de 2019 contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, se celebró este martes un acto en el Distribuidor Altamira, encabezado por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Cabello afirmó “Hace cinco años derrotamos al imperialismo y a sus lacayos en su golpe de Estado que se encontró de frente con la férrea voluntad de un pueblo de vivir en libertad, en paz, cada vez que lo han intentado salen derrotados, sigamos juntos por el camino de Chávez. Nosotros Venceremos!!”.
El dirigente venezolano expresó “Que viva la patria, que viva Bolívar, que viva Chávez de Venezuela. Buenos días a todas y a todos, buenos días».
«Tenemos al mismo presidente, gracias al amor, gracias a la lealtad, gracias al patriotismo de nuestro pueblo, de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los organismos de seguridad del Estado, la Policía Nacional Bolivariana, el Sebin, la Dgecim….»
«… que hace cinco años, ante la nueva arremetida de la derecha golpista en Venezuela que desde aquí de este lugar intentaron dar un golpe de Estado, burlar las leyes y la Constitución de Venezuela para establecer aquí un Gobierno como ellos mismos dicen sin ninguna vergüenza tutelado por Estados Unidos (…)”, argumentó el líder político venezolano.
Cabello recordó que el 30 de abril de 2019 recibió muy temprano la noticia y bajo las órdenes de Nicolás Maduro, quien dirigió todas las operaciones personalmente, todos cumplieron el rol que les tocó.
Infante expresó que este lunes durante un paseo en La Pastora caminaron junto al pueblo y recordaron que la población de este lugar fue una de las primeras en llegar a Miraflores ese 30 de abril para demostrar amor y lealtad hacia el jefe de estado.
El intento de golpe de Estado de 2019 tuvo un buen componente de guión mediático a través de las redes sociales y medios televisivos, y después de más de tres meses de derrotas sucesivas de la oposición.