Alcaldesa Meléndez rinde homenaje al bicentenario de Ayacucho

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, participó al acto en el Panteón Nacional para conmemorar los 200 años de la Batalla de Ayacucho, en compañía de otras autoridades gubernamentales y destacó la importancia histórica de esa gesta militar ganada por los libertadores de Hispanoamérica.
 
Meléndez compartió una serie de fotografías del acto para honrar la memoria del Libertador Simón Bolívar y la del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, en el marco del bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

«Son 200 años de historia, y una gran oportunidad de recordar las luchas por la Independencia de la Patria, así como la importancia del sentimiento de los pueblos libres», escribió en su red social Instagram.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien estuvo junto a la alcaldesa y otras autoridades del Gabinete Ejecutivo.  

Durante su intervención Cabello aseguró que la Revolución Bolivariana es la continuación de esta gesta histórica que vendió la independencia de América del Sur.

El 9 de diciembre de 1824 se desarrolló la Batalla de Ayacucho en la Pampa de Quinua, a unos kilómetros de la ciudad de Ayacucho, en Perú. Este enfrentamiento consolidó la independencia de la República del Perú y puso fin al dominio español en Hispanoamérica.