Alcaldía atendió a vecinos de Lídice ante voraz incendio

 Hasta altas horas de la madrugada de este martes, hubo un despliegue de efectivos bomberiles junto a cuerpos de seguridad y autoridades capitalinas para luchar contra varios incendios que impactaron notablemente en Caracas. Uno de los siniestros fue en la comunidad de Lídice, en las faldas del Waraira Repano, a dónde llegó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y solicitó a los vecinos el desalojo de sus viviendas, como medida preventiva.

Los primeros reportes oficiales indican que, afortunadamente, el incendio en Lídice no produjo afectaciones humanas, sin embargo, las autoridades se mantendrán en el sitio en labores de refrescamiento y haciendo seguimiento a los espacios y acompañamiento a las familias protegidas.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Carmen Meléndez explicó sobre el despliegue, pero también aseveró que: «Estamos desplegados todos en diferentes puntos Caracas para combatir las llamas y no podemos descartar que estos incendios pudieran estar provocados debido a las extrañas circunstancias en las que se dieron, y por eso el despliegue de los cuerpos de seguridad e inteligencia del estado, para hacer las labores pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias», expresó.

Además de esta situación en Lídice, la alcaldesa informó sobre las llamas en un sector de la Parroquia El Valle hasta donde se trasladó para verificar las labores de extinción del fuego. «Al mismo tiempo, se está trabajando en la extinción de llamas en la carretera Mamera El Junquito, así como en la parroquia Antímano, en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, y también está otro grupo de trabajo en Montalbán (La Vega) y otro en la parroquia 23 de Enero», indicó Carmen Meléndez.

En las comunidades afectadas por el humo se prestó atención a la población con ambulancias, paramédicos y bomberos para atender a las personas que sintieron algún tipo de asfixia.

Fuente: Radio Miraflores