Jornada de Verificación tributaria ha llegado a más de mil establecimientos comerciales de La Candelaria

Más de mil comercios, ubicados de la parroquia La Candelaria, han sido visitados durante la Jornada de Verificación que efectúa la Alcaldía de Caracas a través de la Superintendencia de Administración y Recaudación (SUMAR), para cotejar el cumplimiento de los deberes tributarios en el Municipio Bolivariano Libertador.

Con este despliegue, que inició el pasado 30 de septiembre, funcionarios de SUMAR han recorrido zonas comerciales de esta localidad para generar un acercamiento con comerciantes, empresarios y emprendedores a fin de revisar la documentación y brindar asesoría para que estén al día con sus deberes formales, en consonancia las Ordenanzas Municipales que regulan la materia.

Por otra parte, fue dispuesto un punto de Atención al Contribuyente en la plaza La Candelaria para recibir a la población caraqueña con asesorías, realización de trámites e información en materia de tributos.

Entre otras acciones, se estima mejorar la recaudación y con ello disminuir la evasión fiscal en Caracas con miras a generar una dinámica eficiente que permita potenciar el desarrollo económico del municipio.

Estas jornadas continuarán en las próximas semanas en diferentes zonas de la parroquia.

PRENSA SUMAR