Juramentan a 200 contralores comunales en Caracas

Doscientos contralores comunales fueron juramentados en horas de la mañana de este jueves por la alcaldesa de Caracas, conjuntamente con el contralor general de la República de Venezuela, Jhosnel Peraza; el contralor municipal de Caracas, Esteban Arvelo, y la concejal Danniellys Angulo, presidenta del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, con el fin de hacer seguimiento a los recursos y acciones de los proyectos a ejecutar en sus respectivas comunidades.

«El presidente Nicolás Maduro firmó ayer los recursos que van para los 4 mil 500 proyectos en toda Venezuela, respondiendo a la pasada consulta nacional del 21 de abril y que es una realidad a partir de hoy», afirmó la alcaldesa Meléndez quien destacó la importancia de la figura de los contralores comunales en la materialización de los proyectos comunitarios.

 
Meléndez afirmó que las contraloras y los contralores comunitarios merecen todo el respeto ya que son los encargados de supervisar y vigilar que se cumplan los proyectos que la comunidad eligió como prioridad para su calle, su barrio, su circuito comunal. “Yo sé que lo van a hacer muy bien, así que felicitaciones a todos y a todas por ser los pioneros de esta figura del Poder Popular».
 
La ceremonia de juramentación de los contralores comunales, que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de Trabajadores (Incret), estuvo dirigida a los representantes de los consejos comunales de las 22 parroquias que conforman el municipio Libertador del Distrito Capital quienes formalizaron su compromiso y responsabilidad de supervisar y controlar los recursos y acciones en sus respectivas comunidades.
 

Por su parte el contralor general Peraza expresó, “hoy juramentamos 200, pero hay 600 en proceso de formación. Y así lo vamos a ir realizando por todo el territorio nacional, para que todos tengan su participación. Porque nuestra democracia es participativa y protagónica ¿y quién es el protagonista?, el pueblo”.

Entretanto, uno de los juramentados y representante del Poder Popular, Wifredo Castro, del consejo comunal Sarría de Siempre, señaló «allí estaremos haciéndole seguimiento a las obras a realizar, vigilantes estaremos hasta que nuestro proyecto más votado en la consulta del pasado 21 de abril se haga realidad».

A su vez Moraima Pérez, promotora de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría Municipal de Caracas e instructora de los juramentados, indicó que el único requisito para ser contralor comunal es amar al país.

 
“Según la nueva Ley de Contraloría Social es una necesidad formar al pueblo en esta materia y en particular a los miembros de la comunidad que hacen vida dentro de los consejos comunales, cuyo único requisito es amar a este país que tanto nos necesita”, enfatizó.