Presidente Maduro entrega vivienda 5 millones en Cabudare

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó la vivienda número 5 millones, en el marco del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela, y lo hizo en el Urbanismo Comuna “Ernesto Ché Guevara” ubicado en Cabudare, municipio Palavecino en el estado Lara, donde se entregaron 80 nuevas viviendas multifamiliares.

“En nombre del Comandante Hugo Chávez, creador de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a nombre de la historia gloriosa que hemos vivido, de resistencia, entregamos de paquete, en propiedad, las llaves del apartamento número 5 millones, y vamos por 3 millones más para 2030”, dijo el jefe de Estado.

El mandatario ingresó en la vivienda de la familia beneficiada y compartió impresiones con cada uno de ellos, al tiempo que hizo un breve recorrido histórico de lo que ha sido la dura lucha de este programa social.
 
“El Comandante Chávez fue el que sembró este árbol”, dijo en referencia a la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y agregó que a “ese árbol trataron de cortarlo”. “Cuando ellos (la derecha) ganaron la Asamblea Nacional 2015, lo primero que quisieron fue privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero no pudieron, porque los viviendo-venezolanos salieron a las calles y los detuvo”, recordó.

Destacó que Venezuela es el único país del mundo que construye viviendas de calidad y le entrega su vivienda como derecho histórico al pueblo, a pesar de que contra el país pesan más de 930 medidas coercitivas dictadas por Estados Unidos y sus aliados.

Consolidar la familia

La primera combatiente, Cilia Flores, quien acompañaba al mandatario en el acto de entrega de viviendas, reflexionó que la Gran Misión Vivienda Venezuela llegó para consolidar el hogar, la familia.

“Más que viviendas son hogares para la familia. Efectivamente han tratado de atacar a la familia venezolana con sanciones, con bloqueo, con violencia, pero la familia unida, junto al presidente Nicolás Maduro, han logrado llegar a los 5 millones de viviendas entregadas”, comentó.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Ildemaro Villarroel destacó el avance del programa de autoconstrucción de viviendas, que ha acelerado la culminación de muchas obras que ya se están entregando a sus propietarios. Informó que actualmente hay un 75% de autoconstrucción ejecutada por el Poder Popular

Posteriormente, el mandatario nacional Nicolás Maduro, develó la placa conmemorativa de la vivienda número 5 millones y prometió que para el 2030 se construirán y entregarán 3 millones de viviendas adicionales.