Reinauguran como nuevo el CDI “Hugo Chávez” de La Vega

Este martes, fue reinaugurado “de paquete”, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Hugo Chávez Frías”, en la parroquia caraqueña de La Vega, como parte de la ofensiva del Sistema 1×10 del Buen Gobierno contra las criminales “sanciones” imperiales, gracias al trabajo mancomunado de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

La alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, junto al jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahum Fernández, ofrecieron un reporte vía satelital al presidente Nicolás Maduro Moros, quien desde el estado Falcón, dirigió una jornada de trabajo para mostrar los avances de las Bricomiles y el 1×10 del Buen Gobierno.

La alcaldesa hizo un recorrido por el prácticamente nuevo centro de salud, donde los equipos de trabajo remodelaron toda la infraestructura física, que posee equipamiento de última generación, consultorios, salas de oftalmología, ecografía, rayos equis, imagenología, exámenes clínicos, ginecología, camas de hospitalización, trauma-shock, emergencia y personal profesional con médicos integrales comunitarios.

“En su nombre, dejó formalmente inaugurado este CDI, que con mucho amor, y con el nombre del amado Comandante Chávez, el pueblo de La Vega posee para ser atendido en diversas especialidades”, expresó Meléndez.
 
Respuesta a las sanciones criminales

Por su parte, el jefe del GDC, Nahum Fernández, junto al personal profesional de la salud de la parroquia y las autoridades médicas, no tuvo dudas en afirmar que “realmente es el milagro de la Revolución Bolivariana”. Reveló que la ciudad cuenta con 720 consultorios populares, 44 Salas de Rehabilitación Integral (RSI) y 39 CDI, para un total 822 unidades, que se completan con 19 grandes hospitales, que ofrecen sus servicios totalmente gratuitos y funcionales para el pueblo. “Y lo que usted hace para salvar las vidas y garantizar la salud, pese al bloqueo”.

Dijo Fernández que el trabajo de reparación, mantenimiento preventivo y correctivo de las Bricomiles, junto a los consejos comunales, es una herramienta ante las criminales sanciones, que el Gobierno de EE. UU. ha prometido arreciar.

“Esa arremetida dura de las sanciones es para que el pueblo no pueda acceder a la salud, obtener gasolina, para hacerle la vida difícil y que pase trabajo, pero hoy nosotros sentimos que este milagro que ocurre en el país y las Bricomiles son el milagro cristiano para ayudar al pueblo”.